jueves, 19 de mayo de 2011

Candidato de Francisco

José María Rodríguez de Francisco se merece una entrada para él solo: fundamentalmente porque según las encuestas es el candidato más conocido de todos (más que el alcalde), aunque también el, con diferencia, peor valorado.

Conocido como Pelines, en su larga trayectoria política este abogado colaboró con el Régimen, fundó la UPL, pactó con el PSOE y con el PP, se peleó con tirios y troyanos, insultó lo que quiso y más...durante su etapa como concejal de jardines contrató a un jardinero por seto, por lo que los parques estaban repletos de trabajadores eternamente agradecidos al líder (pagados con dinero público, claro). Se quitó en su día un zapato en las Cortés, emulando a Kruschev, golpeando la mesa de su escaño con él. En definitiva, se ha distinguido por hacer siempre lo que quiso, consigo y con la ciudad. Como ejemplo, véase en esta campaña: ya antes de que se iniciara, llenó la ciudad de pegatinas, guarreando cada esquina.


En la pegatina dice "Los sueños cambiaron el destino de los hombres y de los pueblos. León necesita soñar..."

Su partido actual se llama PAL -UL (Partido Acción Leonesista - Unión Leonesa). En sus panfletos denuncia y denuncia al actual gobierno, y dice que "si él hubiera estado estos cuatro años, nada de lo malo que han hecho los actuales gobernantes hubiera ocurrido", prometiendo más reivindicación, menos chulería política y menos crispación. También hace un ingenioso y ocurrente juego de palabras en el que dice:

PAL que lo entienda. PAL que lo quiera. PAL que lo sienta. Leonesismo es PAL.

Como publicista este hombre no tiene precio.

En su web se reconoce al nuevo De Francisco: escribe cartas abiertas al alcalde sin que éste, por lo que cuenta, le responda, por lo que en la última le dice así:

Paco Fernández, ni querido ni hostias:

Esta va a ser la tercera carta que te escribo y es que ni reaccionas,macho.

2 comentarios:

  1. El león de las pegatinas es el de la Universidad. Y él venga a denunciar que los otros partidos le copian las ideas.

    ResponderEliminar
  2. Con su jeta de druida,con esa sonrisa y con el fondo blanco parece el anticristo. Este tio es el típico que mea en la cistierna de tu váter para que cuando tires de la cadena salga mas pis.

    ResponderEliminar