jueves, 13 de octubre de 2011

Amor por las escolleras


Aunque las confederaciones hidrográficas progresan adecuadamente (fueron una de las últimas instituciones en quitarse el olor franquista de encima), todavía encontramos en ellas ingenieros a los que una escollera les pone más que una hamaca a Rajoy. 

La penúltima actuación, a mi modo de ver injustificada, la han acometido recientemente en el río Torío, sobre un acantilado natural de enorme belleza: encontraron sitio para meter las máquinas y los pedruscos, y ahí se fueron. 

El resultado:


El río convertido en un canal, como a ellos les gusta. La siguiente imagen es del río aguas arriba, con sus desprendimientos, su vegetación, y el agua discurriendo de manera natural (ahora, en periodo de estiaje) por el lecho.


Casualmente había hecho unas fotos a ese cantil el verano del año pasado (la parte superior está horadada, creo que por una colonia de abejarucos), por lo que se puede advertir la diferencia.


El entorno

Detalle del cantil



Situación actual


Este tramo de río queda al lado del carril bici que va hasta Villanueva del Árbol; como han construido una escollera también en la otra orilla, ahora sólo se ve un muro (yo hubiera hecho lo mismo, para ocultar la barbaridad perpetrada). En definitiva, un ataque más (y con total impunidad) a otro río.

5 comentarios:

  1. QUE PENA!!!, Ahí está la pared que separa a los pplíticos de la gente normal.

    ResponderEliminar
  2. Es algo verdaderamente vergonzoso, pobres ríos.

    ResponderEliminar
  3. Da muchísima pena, qué bueno que lo tengas tan bien documentado. Por qué no lo publicas en un diario de León, con las fotos?

    ResponderEliminar
  4. Te invitamos a que colabores en nuestra página de face EN DEFENSA DEL RÍO TORÍO. Gracias de nuevo por tu aportación

    ResponderEliminar
  5. Desde la pág en face EN DEFENSA DEL RÍO TORÍO te agradecemos tu aportación y te invitamos a colaborar. Gracias de nuevo

    ResponderEliminar