jueves, 15 de noviembre de 2012

El 14N: la manifestación


Decenas de miles de personas salieron ayer en León a la calle para protestar contra las políticas de este gobierno. En opinión de muchos de los asistentes con los que hablé, fue masiva. 

Si hacemos caso de la cifra que da la prensa (70.000 personas), fuimos más que en Madrid (35.000, según la famosa Delegada del Gobierno de esa comunidad). Haciendo un cálculo aproximado, teniendo en cuenta la superficie ocupada y la densidad por m2, no hubo menos de 40.000 personas.


 La plaza de San Marcos, durante los discursos, y todavía seguía llegando gente desde el punto de salida

 

Fueran 5.000 o 70.000, los responsables públicos deberían tener como obligación fundamental facilitar el derecho a la manifestación. Esto es lo que sucedió:

- Luces apagadas en Ordoño y Gran Vía de San Marcos (por donde circulaba la marcha), lo que impedía visualizar el volumen de gente. Cuando algunos empezaron a preguntar, el ayuntamiento dijo que había habido un sabotaje, y lo arregló.


- Fuentes funcionando en la Plaza de San Marcos, punto de reunión, dificultando la asamblea (y mojando a los distraidos). Las apagaron cuando ya había un montón de gente.


- Cada vez que hay un evento en la Plaza de San Marcos los reporteros gráficos toman imágenes desde una de las torres del Parador (empresa pública); en esta ocasión, la directora impidió el acceso a través de un conserje.

Esto es lo que hay, velay.

3 comentarios:

  1. Que no, hombre, que solo ha sido una cadena de desafortunadas casualidades....

    ResponderEliminar
  2. Eso si, las luces de los demas sitios encendidas de dia para gastar... Menuda mafia!
    Me encanta ver León tan lleno :)

    ResponderEliminar