viernes, 30 de enero de 2015

Políticos en mundos para lelos


1. Cualquiera que hable con alguna persona vinculada con la justicia en León, sea juez, abogado o administrativo, recibirá el mismo mensaje: la oficina judicial es un auténtico desastre. Y es que, aunque se implantó hace cuatro años, ha generado una situación de colapso inasumible.

¿Qué dice el ministro de Justicia a esto?: que no hay que preocuparse porque se está en periodo de adaptación. Cuatro años.


2. El concejal que cobra como nadie ha presentado un año más las cifras de quejas de los leoneses al ayuntamiento. Más de 4.000 quejas, un 20% más que hace dos años. Baches, limpieza y estado de las aceras y jardines se llevan la palma.


¿Preocupación? Para nada: esto significa que el sistema funciona y la gente lo utiliza, según el concejal. Así que si el próximo año se reciben 8.000 en vez de 4.000, León va de maravilla.



¿Pero en qué mundo viven? ¿Cómo no quieren que la gente esté harta de la clase política, si no dejan de denigrarla?


sábado, 24 de enero de 2015

Transparencias


El PP de León no tiene web porque está de mudanza. En un ejercicio de transparencia, dicen, han decidido cambiar de gestor. ¿Y qué tendrá que ver la transparencia con el cambio de gestión de una web, se preguntarán los lectores menos informados?

La web del PP la gestionaba hasta ahora Isfere. Isfere es la empresa de la pareja de una alcaldesa que era mano derecha (como mínimo) de Isabel Carrasco, la otrora presidenta del PP. Y en Isfere, casualmente, trabajaba el novio de Isabel Carrasco.

Isfere recibía numerosas adjudicaciones directas en la Diputación (de 20.000 en 20.000 euros, tal como la oposición denunció en su día); según una de las presuntas asesinas de Isabel Carrasco, cada uno de esos trabajos se podrían haber hecho por 4.000.

Isfere está siendo investigada en la operación Púnica.

Una historia bien bonita, ¿eh? Tiene de todo.

Ahora, Eduardo Fernández, que fue mano derecha (como mínimo) de Isabel Carrasco en el partido, decide cambiar de gestor para su web. Una web modélica por su transparencia, ya que los leoneses sabrán, atención,  lo que cobran y poseen sus dirigentes.

(En letra pequeña viene que en el caso de Eduardo Fernández será la misma declaración que ya ha tenido que hacer en el Senado, por lo que nada nuevo.También en letra pequeña pone que esto será voluntario: hará pública su declaración el dirigente que quiera).

La empresa encargada de hacer la nueva web transparente del PP se llama…Visión Creativa.