lunes, 25 de octubre de 2010

Despilfarro

Hace algunos días, muchos blogueros dedicaron su entradas, de manera conjunta, al agua. Llego con un poco de retraso, pero aquí estoy.

El 12 de enero hice una entrada sobre el derroche que suponía tener fuentes manando permanentemente agua, refiriéndome concretamente a las dos que existen en el Paseo de Salamanca. Proponía la la instalación de algún sistema que permitiera abrir y cerrar, de tal modo que se frenara la pérdida y el malgasto.

Esto fue hace hace más de nueve meses, aproximadamente 284 días. En este tiempo, nada ha cambiado.



Así que, para información del ciudadano en general, le informo de que desde que escribí aquello en el blog, con el agua potable desperdiciada por estas fuentecillas se podía haber atendido el consumo diario de una ciudad de más de 4.500 personas, o se podrían haber puesto más de 11.300 lavadoras; siendo más gráficos, se podía haber llenado hasta la mitad una piscina olímpica. Ahí es nada.

3 comentarios:

  1. Pone el vello de punta, sólo pensarlo.

    ResponderEliminar
  2. Impresiona. Me gusta cómo estructuras tus críticas desde los argumentos.

    ResponderEliminar
  3. Vamos a conseguir entre todos convertir a León en la ciudad más absurda de España! Vota por León, vota por los carriles bicis a ninguna parte, por las aceras de medio metro...

    ResponderEliminar