martes, 20 de septiembre de 2011

100 días con la nueva corporación (y dos)


Las calles están más limpias, y las zonas verdes mejor cuidadas; confiemos en que esta situación se sostenga en el tiempo.

También hemos podido asistir a ciertas manifestaciones populistas, como el cacareado acuerdo con las asociaciones de vecinos que les permita obtener autorizaciones para eliminar pintadas en edificios, obviando que hay numerosos espacios públicos repletos de pintadas en los que el ayuntamiento podria intervenir de inmediato y no lo hace.

Para despedir los cien días, y atendiendo a la promesa de no subir la presión fiscal de los leoneses (además de bajar el IBI, cosa que ha quedado en el limbo), las escuelas deportivas escolares -actividades extraescolares en las que participaban miles de niños- dejan de ser gratuitas (36 euros por actividad y niño), con lo que un buen número de escolares dejarán de participar (especialmente los de rentas más bajas). Además, mientras buscan el modo de crear empleo (también promesa estelar) precarizan el que hay: los profesores de la Escuela de Música que son fijos discontinuos cobrarán un mes menos de sueldo al año.

Pd: complementando a la entrada de ayer, el alcalde manifestó a la Agencia Efe que se siente "tremendamente orgulloso" de estar deshaciendo gran parte de las medidas que creó el PSOE, porque invertir esas actuaciones significa "poner en valor de nuevo a la ciudad de León".

1 comentario:

  1. ¡Qué hijos del PP!, actividades pagadas y en Madrid no todos los cursos gratuitos y en Castilla-La Mancha el aborto pagado y fuera de la Seguridad Social.

    ResponderEliminar