viernes, 28 de octubre de 2011

Informando al pueblo


Advertencia: esta entrada contiene textos que pueden dañar la sensibilidad de los profesionales de la información. El blog no se hace responsable de las consecuencias, sean físicas o psicológicas.

Las campañas electorales siempre nos deparan sorprendentes eventos y agradables situaciones, y viceversa. Por ese motivo, no es descartable que en los próximos días, a riesgo de aburrir a mis valiosos lectores, aparezcan sus responsables (el personal político) más de lo habitual.

Lo que quiero compartir hoy es un suceso para el que me cuesta encontrar calificativos...Trata de un comunicado de prensa que Alfredo Prada envió hace un par de días a los medios de comunicación. Alfredo Prada se presenta como nº 1 por la provincia de León por el PP (Alfredo Prada, leonés, fue consejero de Justicia con Esperanza Aguirre; podía haber pasado a la posteridad como responsable de uno de los mayores fiascos y derroches de la Comunidad madrileña, la inconclusa "ciudad de la Justicia", pero lo hará seguramente porque fue espiado por los dobermans de la presidenta. A pesar de ello, el amor crea lazos muy intensos, por lo que siguen compartiendo partido). 

A lo que íbamos: un comunicado de prensa es un texto que se suele enviar a los medios de comunicación para informar de algo que se supone de interés. Comento esta obviedad porque el señor Alfredo Prada (o su equipo de prensa) consideró que esto era digno de ocupar un espacio en los medios:

NOTA DE PRENSA

Los alumnos de Maristas San José se encuentran con los políticos del PP de forma inesperada

. Alfredo Prada se ha encontrado en el aeropuerto con los chicos del colegio maristas San José.
. Se encontraba allí junto con Isabel Carrasco y Emilio Gutiérrez para recibir a Alicia Sánchez Camacho.

León, 26 de octubre. La anécdota del día se la han llevado los chicos y chicas del colegio Maristas San José. Este mediodía se han encontrado en el Aeropuerto de León con varios políticos del Partido Popular. Entre ellos estaba Alfredo Prada, candidato del PP leonés al Congreso de los Diputados.

Alfredo Prada, Isabel Carrasco y Emilio Gutiérrez esperaban la llegada de Alicia Sánchez Camacho, presidenta del PP en Cataluña, que iba a estar presente en un acto del partido. Tras los saludos de rigor los cuatro políticos fueron “abordados” por un grupo de 60 niños del Colegio Maristas San José.

Los niños estaban de paso en el Aeropuerto de León después de un día de excursión que les llevó de visita a la sede de un conocido medio de comunicación de la ciudad y a la Base Aérea de la Virgen del Camino. “Estamos en el aeropuerto de casualidad. Íbamos a comer en un parque pero se empezó a llover y nos refugiamos aquí”, comentó una de las profesoras que acompañaban a los niños.

Prometo que no es inventado. Para más inri, lo acompañan de una fotografía, en la que aparecen rodeados de los escolares (suponemos que los responsables del PP tenían la autorización de los padres para enviar esta foto, de lo contrario se estaría cometiendo un delito; como yo no la tengo, he tapado la cara de las criaturas, consiguiendo de paso que destaquen como soles los responsables políticos):


En resumen: aquí ha habido alguien a quien se le ha ocurrido que esto era noticiable, y ha redactado ese pedazo de noticia -foto incluida-, y ha recibido la aquiescencia de sus jefes para su envío...Qué nivel.

A la foto: desconocemos el motivo por el que Alicia Camacho se ríe tanto (¿feliz al descubrir que no había rumanos entre los escolares?), pero lo que realmente nos intriga es qué le estaba sucediendo al alcalde en su interior (¡o por detrás!) en el momento del disparo...Esperamos ansiosos otra nota de prensa con las explicaciones oportunas.





5 comentarios:

  1. Verdaderamente, hay cosas peripatéticas (en su doble acepción de ridículas y extravagantes...).

    ResponderEliminar
  2. Lo dicho, el mejor cronista de "la Metro" (goldwyng mayer!!)

    ResponderEliminar
  3. Joder, la cara del alcalde es genial!! :-) :-)

    ResponderEliminar
  4. Me gusta lo que he leido por aquí,haber si somos como hay que ser, y castigamos a estos impresentables en las urnas.
    Con tu permiso me alojo por aquí.
    Fernando

    ResponderEliminar