domingo, 4 de diciembre de 2011

Doce cargos


Mira que no me gusta mucho hablar de política en este blog, pero no puedo sustraerme a mi responsabilidad y dejar de compartir con mis (apreciados e inteligentes) lectores la admiración que en el pueblo despiertan algunos ilustres vecinos de esta ciudad, León. Estoy hablando concretamente de nuestra presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco -a la que me he referido en otras entradas- y que ha salido en la prensa nacional (en El País) gracias su capacidad de trabajo: resulta que esta mujer acumula un total de 12 cargos, cobrando por ello en torno a 160.000 euros anuales. 

La noticia completa está aquí.

Me temo que a Cospedal le ha salido una dura competidora.

Lo más hilarante han sido sus declaraciones al periódico: "Toda la información al respecto deberán aportarla la institución financiera (se refiere a Caja España) y la Diputación de León". Y ¿qué dicen en la Diputación?: se remiten a sus palabras. Pobres periodistas, de acá para allá.

El alcalde ha dicho que defenderá a su amiga Isabel.

Isabel Carrasco y Emilio Gutiérrez, alcalde, amigos para siempre

En realidad ella ha dicho lo siguiente (a un grupo de periodistas de confianza):

- "¿Pero no se dan cuenta que estoy haciendo un favor a estos rojos? Venid conmigo"

(Elipsis. Aparecen en una oficina de empleo).

- "A ver, los de la fila: necesito a once de vosotros. A formar. Hacednos una foto" (Fotos varias). "Estamos doce, ¿verdad?  ¿Alguien sabe dividir?"

- "Yo, señora presidenta", dice el más echao palante. 

- "Si yo tengo docen cargos, y los repartimos entre todos los que estamos aquí, ¿a cuánto sale?". dice, impaciente.

- "A uno, presidenta"

- "¿Lo veis? Estoy quitando de las estadísticas del paro a once parados de Zapatero. ¿Pero por qué no dejan de tocarme los cojones, coño?"

 Isabel Carrasco y el grupo de parados

Para ser sinceros, esta situación me lo acabo de inventar, creo.

Pues esto es lo que hay. Menos mal que no lo publicaron antes de las elecciones: ¡hubieran arrasado aún más!






5 comentarios:

  1. Cuando lo leí en El Pais me acordé de ti y pensé que debías estar muy atareado cuando no habías hablado de ello.
    ¡¡¡qué vergüenza!!!

    ResponderEliminar
  2. Si pero lo mejor de todo, es que el diario de León no publica nada al respecto, se ve que al dueño no interesa, y claro de otras muchas cosas si se encarga de hacer portadas interesantes, a ver si despertamos un poco, esta señora y su séquito llevan muchísimos años robando de las arcas publicas y todavía ahora se llevan una mayoría absoluta en nuestra provincia, para así poder robar mas tranquilamente, de vergüenza, si señor.
    No me quiero imaginar de lo que no nos enteramos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Cómo sóis los de León! No os priváis de ná!
    ;)

    ResponderEliminar
  4. Soy leonés y me da mucha pena y MUCHA RABIA que nos represente politicamente una persona con este perfil (y no me refiero al físico).
    Me cuesta creer que los votantes de la Sra. Carrasco aprueban comportamientos tan bajos como los que exhibe la portadora de 12 cargos.
    Me duele tener que creer (qué remedio) que nuestra prensa es víctima y prisionera de los favores recibidos (léase subvenciones públicas)y nunca bien pagados, a pesar de los repetidos silencios (en unos casos) y de los reiterados altavoces (en otros).
    Me da coraje pensar que sepultamos nuestras ideas en favor de unas siglas: no puedo aceptar que conociendo casos como el de esta señora (ahora ya con minúscula), una persona pueda otorgar su voto al partido que la lleva en su lista.
    Si hay algún motivo por el que los leoneses deberíamos salir a la calle y gritar TU NO ME REPRESENTAS, éste es uno de ellos.
    Isabel, insisto: SOY LEONÉS Y TÚ NO ME REPRESENTAS.

    Juan Villa.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Vergüenza de clase política!! Un saludo.

    ResponderEliminar