domingo, 4 de diciembre de 2011

Nuevas exposiciones en el Musac


Todavía es gratuito entrar en el Musac: a partir del próximo año cobrarán entrada, equiparándose con la catedral de León, que también empezará a cobrar (a los visitantes: la iglesia ya cobra por otras vías -por si no lo sabían-, pero eso no viene al caso ahora).

Aparte de una muy interesante exposición con obras procedentes del Museo de Arte Contemporáneo de Oporto, el artista valenciano Daniel G. Andújar realizó un taller que dio como resultado una instalación denominada "Capital", conformando (copio) "una especie de mapa, un atlas que nos permita aún ínfimamente, viajar en el caos y ayudarnos a descubrir lo que los mecanismos de visibilidad de la realidad en ocasiones nos ocultan". 

 

Vale, será así. El hecho es que introduce elementos relacionados con la capital (León), extraidos de la prensa local, que son enternecedores en unos casos y tremebundos en otros (aunque el paso del tiempo nos permite reirnos de ellos). Aquí van algunos ejemplos:




Los tremebundos:

 

4 comentarios:

  1. Empezaron los recortes en todos lados, en el Parque de la Ciudad de los Niños, que hasta ahora era gratis, cuando empiece el año se cobrará entrada.

    ResponderEliminar
  2. Que dirían los titulares de entonces con las noticias de ahora!

    ResponderEliminar
  3. Estás al quite! Lo que yo digo: cronista oficial ya!

    ResponderEliminar
  4. Sí, sí, cronista oficial y de lo buenos.
    Cuesta imaginarse a la cabra y a la pollina por el centro de la ciudad, aunque hay seres de parecida categoría -aunque distinta especie- hoy en día, transitando la misma.
    Fantásticos los carteles, surrealistas vistos en este momento pero supongo que no tanto en aquellos tiempos. Un abrazo.

    ResponderEliminar