jueves, 2 de febrero de 2012

Don Mario nos visita


Notable evento en el solar leonés: ayer nos visitó Mario Conde, ex presidente del Banesto, para ilustrarnos sobre cómo salir de la crisis. No lo hizo invitado por la asociación Amigos de Interconomía, ni por la Hermandad de Antiguos Combatientes; ni siquiera por el sindicato de Reclusos en Reinserción: vino invitado nada menos que por el Colegio de Economistas de León...sí, esos profesionales que fueron capaces de detectar la crisis con tiempo, y proponer las soluciones para no caer en ella. Los mismos que ahora nos dicen cómo arreglar esto con total rigor y fiabilidad.

Pues vino, habló y se fue (eso espero). Aquí está, en una imagen tomada por el excelente fotógrafo Ramiro y publicada en el Diario de León de hoy (no suelo publicar fotos que no sean mías, pero es que ésta es fantástica e ilustra muy bien el suceso. Además, no tengo imágenes propias, que ayer a esa hora tenía mucho que hacer y no pude asistir a la conferencia).

 Don Mario, buscando el futuro en su regazo. Foto: Ramiro/Diario de León

Nos dijo lo que ya sabíamos: que "nos hemos comido el futuro", que hemos gastado lo que no teníamos, etc. Y que la unión monetaria es muy mala, y que es necesaria una reforma laboral (el periódico no dice en qué sentido, aunque lo podemos intuir: según Don Mario, los planes de futuro lo tienen que diseñar los empresarios).

Tambien dijo que la oportunidad para salir de la crisis es "volver a tener una sociedad que no delegue todo lo que la compete en los políticos y que sea capaz de ocuparse de sí misma". Una frase que permite muchas interpretaciones, especialmente por eso de "volver a" (¿a cuando?), y que se suma a ese pobre oportunismo consistente en cargar sobre los políticos todas las culpas, obviando que han sido elegidos por nosotros, que nosotros les reímos las gracias, y que son un puritito reflejo de la sociedad.

Y ahora, dos chistes (¿?) sobre economistas, dedicados al Colegio de León que les acoge, y escritos con todo el cariño para mis amigos economistas:

- Existen dos clases de economistas: los que no pueden predecir la crisis, y los que no saben que no pueden predecir las crisis.

- Un economista es alguien que no sabe lo que dice, pero se las arregla para hacerte sentir que es por tu culpa.


3 comentarios:

  1. Colegio de economistas de León. Ya sé donde no ir a consultar nada en absoluto. Nótese la minúscula de la e en economistas. Vergonzoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mira que no ir a escuchar a Mario....!, seguro que con esos fallos que tienes nunca saldrás de la crisis y ya sabes, "un grano no hace granero...

      Eliminar
  2. Mecagüen.... mira que perdérmelo!!
    Estas cosas se avisan, hombre! je je je

    ResponderEliminar