viernes, 16 de marzo de 2012

Paisaje después de la batalla


En los medios de comunicación se ha informado ampliamente del botellón celebrado ayer jueves en la Universidad; esta mañana, ileon recoge unas imágenes tremebundas del post botellón. Yo también tengo algunas imágenes, ya con todo medio recogido.




No tengo nada en contra de las reuniones de gente bebiendo, el personal ya es mayor de edad y debe saber lo que hace; lo que me espeluzna es el espíritu incívico, la guarrería de dejar absolutamente todo tirado; el vandalismo que, practicado por una minoría, suele venir asociado a estos eventos. Si asumimos que estos jóvenes incivilizados, incapaces de llevar la basura a un contenedor, son los que gobernarán el mundo, es realmente para echarse a temblar.

4 comentarios:

  1. Precisamente porque son mayores de edad, se entiende que civilizados pues la mayoría serán universitarios. Me pregunto:Si se montan "patrullas verdes" entre los escolares, en los coles para mantener limpios los patios. ¿No se podría pedir a los estudiantes adultos lo mismo? ¡Siento vergüenza ajena! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todas partes tasa igual, pero no por eso está bien hecho.

      Eliminar
  2. Yo conozco al menos a dos de los que asistieron y me precio de compartir lazos familiares con ellos. Sin embargo, no me atrevo a afirmar que alguno de esos desperdicios sin recoger no haya sido arrojado por -al menos- uno de ellos, es tan difícil controlar según qué conductas cuando salen de casa... Y sí, es vengonzante y descorazonador pensar que son nuestro futuro y, lo es más aún cuando la base educativa familiar no ha sido descuidada y sin embargo, ha fracasado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy en la universidad y no bebo, así que no me pongo en su posición y no entiendo el hecho de beber por beber, porque no le veo la gracia. Pero nunca me ha parecido nada bien este comportamiento en el que todo se llena de porquería. Hay que tener un poco de cabeza y de educación...
    El cinco de marzo aquí es festivo para nosotros y lo llamamos la cincomarzada. Los que quieren pueden ir a un parque a pasar el día entero o parte, y comer y beber, ya sea con amigos o con la familia. Yo no estuve, no me gusta, pero al día siguiente pasé por allí y era una escena de terror porque todavía no habían podido limpiar los basureros. Cantidad de basura que recogieron: 5 toneladas. Toma ya.
    Un saludo

    ResponderEliminar