lunes, 5 de marzo de 2012

Universos paralelos


Un juego: a ver quién es capaz de adivinar a qué fecha (o época) pertenecen estas dos noticias, publicadas el mismo día en un periódico local:

La Redención bendice hoy a la Divina Gracia

Hoy culmina uno de los proyectos más largamente acariciados por la Cofradia de Nuestro Señor Jesús de la Redención en los últimos años. Con la Solemne Bendición de la nueva imagen de Nuestra Madre de la Divina Gracia, se cumplen los anhelos de los Hermanos de la penitencial leonesa del Domingo de Ramos, puesto que se han sobrepasado incluso todas las expectativas iniciales. Será a las 19:30 horas en la iglesia conventual de San Marcos.

Lalana dona un capote a Jesús hoy en el besapié

Hoy 3 de marzo, coincidiendo con los actos en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno, el torero leonés y hermano de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, Alejandro Lalana, donará un capote de paseo a la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, paso del que es bracero y al que profesa una especial fe. De 10:00 a 20:00 horas se celebrará hoy un besapie en la iglesia de Santa Nonia y a las 20:00 horas se celebrará una Eucaristía.

Venga, ¿de cuándo pueden ser estas notas?
.
.
.
.
.
.
.

Lo siento, han fallado: son de 2012, de este mismo sábado, y no estaban en esa entrañable sección de "Se publicó hace 75 años".

León, siglo XXI.

Pd: me he recortado la foto de portada del Diario de León del domingo, en el que se recoge la noticia del homenaje al empresario D. José Luis Ulibarri, dueño de este diario y otras empresas. Ulibarri, que es conocido por ser uno de los empresarios más afamados y dinámicos de León, ha salido en los medios recientemente por estar imputado en el caso Gurtel (un asunto de unas comisiones), y por haber sido el promotor del caso que consiguió inhabilitar a Garzón. Con todo ello, en la foto está la flor y nata leonesa: diputados y senadores (del PP y PSOE), alcaldes de León y Ponferrada, subdelegado del Gobierno, delegado de la Junta, presidente del consejo consultivo, consejero de Fomento...¡hasta el presidente de la Audiencia, a dos cabezas del imputado! Falta un deán o un obispo, y el cuadro estaría completo. También sale, por supuesto, la presidenta de la Diputación, aunque esto no es noticia. León, siglo XXI.

3 comentarios:

  1. Como diría mi cuñado... " esto ya es LASCOJONACIÓN!!!....."
    je je

    ResponderEliminar
  2. Lo del Presidente de la Audiencia jaleando al acusado es de juzgado de guardia.

    ResponderEliminar