martes, 10 de abril de 2012

Declaraciones ilustres


1. Hace unos cuantos días nos visitó el nuevo responsable de Feve, el señor Oreja (miembro de una saga política de postín), para anunciarnos que se reducía en un 30% la inversión prevista en la integración del ferrocarril de vía estrecha en la ciudad. ¿Cómo se consigue este recorte?: básicamente, renunciando al ramal de los Hospitales y a la electrificación. Atención a las declaraciones:

- Comentó que hay que indemnizar a las empresas adjudicatarias, pero señaló que "en cualquier caso, el coste será mucho menos de lo que suponía realizar la obra". Nos alivia saberlo: lo noticiable sería que hubiera que pagarles más de lo que costara la obra...De todos modos, la diferencia entre indemnizarles y pagarles la obra se encuentra que en un caso tienes el ramal y la electrificación, y en otro no. Un pequeño detalle, seguramente no importante para el señor Oreja y el alcalde, que lo escuchaba arrobado.

- Al sustituir la electrificación, pasamos de un tranvía eléctrico a uno diesel. A pesar de ello, se destaca el avance tecnológico que supone la obra. Un tren eléctrico es más atrasado que uno diesel, ya saben (lo que no está reñido con el respeto a la tradición: los vecinos que circundan la vía estarán encantados con el penacho de humo que saldrá de los nuevos trenes).

- El alcalde alabó la intervención del sr. Oreja, diciendo que "cuando se encuentra una persona que sabe lo que se trae entre manos es, además de muy importante, de agradecer".

2. Nuestro diputado Alfredo Prada -aquel cuya máxima aportación en la reciente campaña electoral fue informarnos sobre su encuentro con los escolares en el aeropuerto, o señalar el camino que seguiría Rajoy en el gobierno: imitar a Emilio Gutiérrez- se reunió con el comité de empresa del Parador de Turismo de León, el hostal de San Marcos, y tras la misma dijo que la empresa Paradores estaba en quiebra. Debido al revuelo creado, salió a los pocos días declarando que lo de la quiebra era una metáfora.

Ellos no lo dicen directamente, pero yo lo traduzco: "ciudadanos, sois tontos".

1 comentario:

  1. De metáforas está la vida llena, que diría aquél. Y se quedaría tan pancho.

    ResponderEliminar