lunes, 14 de mayo de 2012

Apuntes para el retrato de una ciudad


1. Coincidencias: tras escribir sobre supercherías, me encuentro con este cartel en la calle.


Atención al texto que aparece abajo a la izquierda: "cartas bendecidas por el Papa Juan Pablo II". Y justamente acababa de leer un articulo en el periódico sobre los Legionarios de Cristo en el que relataban unos problemillas que tienen algunos de sus sacerdotes relacionados con abusos sexuales. El reportaje estaba ilustrado por una foto del Papa Juan Pablo II bendiciendo al fundador de los Legionarios, Marcial Maciel (ésta de aquí abajo, procedente de El País); bendición realizada cuando todos en El Vaticano conocían que este hombre tenía hijos de dos mujeres y que abusaba sexualmente de niños (incluidos sus propios hijos).
 

Espeluznante. Tras esto, hice memoria tratando de recordar si yo fui alguna vez bendecido por este Papa; afortunadamente, no.

2. Entrada a un Colegio Público de León (Camino del Norte, concretamente). Esta es la imagen que se encuentran todos los días los escolares al acudir a su centro.



3. El realismo del tigre, sumado a la naturalidad de los contendientes, promete grandes enseñanzas.


4. El incivismo del motorista, sumado al egoísmo del conductor, da como resultado una acera tomada.

5. Este sábado se casaron Alberto y Estefanía (a los que no conozco más que por sus nombres, gracias a los numerosos sobres que había tirados por la acera). Sus amigos decidieron que todos lo celebráramos con ellos, por lo que dejaron los alrededores del Hostal de San Marcos de esta guisa. El clásico arroz, que se comian las ratas, ha dado paso a residuos coloreados que nos comemos todos.



11 comentarios:

  1. Alto y claro, contumaz ironía y egregia valentía. Ciudadano honorario indispensable, por mérito propio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desafortunadamrnte ese es el retrato de todas nuestras ciudADES, pero sólo lo cuentas tú.
      Muchas gracias por la bonita felicitación del día de mi cumple.

      Eliminar
    2. con patatas fritas, que se suele decir...

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este blog no se admiten insultos procedentes de anónimos. Se aconseja que se sustituyan por argumentos, si es posible.

      Eliminar
  3. Entiendo por tanto que aceptas insultos de gente que conoces, si no es así que se sustituya el insluto por un argumento. Ya que no nos conocemos no insultaré, me quedo con la segunda opción:

    1 - Una persona que va por la calle sacando fotos y dando lecciones de moral cívica es cuanto menos rarita (no es un insulto es una realidad)

    2 - Alguien que tiene que contar a todo el mundo que en la puerta de un recinto privado como San Marcos, ya sea por su establecimiento hostelero o eclesiástico hay papeles que nos comemos todos y culpamos de la invasión de las ratas para la ingesta de arroz, se debiera hacer revisar su preocupante relación para con sus amigos...si es que los hubiere. La celebración de una boda lleva alrededor una serie de consecuencias tan graves como la aparición de arroz y papeles de colores que tanto problema generan al mundo en general...
    Supongo que nunca habrás aparcado el coche mal, ni tirado arroz en la calle, ni habrás hecho nada de nada...enhorabuena! te has ganado un gallifante...vives al límite!

    3 - Búscate otro hobby este es bastante triste. La moralina autoinducida es como la vida misma, consejos das que para mi no quiero. Quizás con algo menos de frigidez, verías la vida de otro modo.

    4 - Si no tienes nada mejor que contar que la pantalla en blanco, no escribas. El vacío es bueno, delicado y llena el todo. Ya sabes lo que dicen el que vale, vale y el que no al blog.

    PD: retiro mi insulto, aunque lo piense. Ahora ya puedes borrar el comentario por segunda vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irritado Anónimo,

      No voy a borrar el comentario; como has podido ver, esta entrada pretende contribuir a elaborar un retrato de la ciudad, y tu inefable comentario ayuda a completarlo.

      Eso sí: las próximas veces que pretendas publicar en este magnífico blog tendrás que esforzarte.

      Feliz luna de miel.

      Eliminar
  4. Menos mal que existen sitios como este que denuncian lo que otros difrazan o silencian... Ánimo para seguir con este espacio, necesario, útil y brillante.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. He visto muchos blogs,pero como este pocos, se necesita mas sinceridad como esta donde se pueda denunciar lo que otros intentan tapar. Es de agradecer que compartas parte de tu tiempo con nosotros tus amigos y nos informes de lo que pasa. Estas personas que por su soledad y por su envidia quieren desprestigiar estos blogs, son personas que no conocen la amistad, sino la enemistad, fracasados sociales.

    Si me permites me gustaria aclarar que "los que van haciendo fotos por la calle" de raritos no tienen nada,son personas que se ganan la vida con un trabajo que gracias a el gente como anonimo puede estar informados de lo que acontece,

    Un besazo, de una amiga para un gran amigo.

    ResponderEliminar
  6. Silenciar? Si, creo que el amigo José Luis ha silenciado algo verdad...? Ah! Que igual este comentario tampoco lo apruebas...

    No vale la pena más discusión, pero por lo menos ten la decencia de enseñar todas las cartas.

    Adios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo antípoda,

      No sé si te refieres al comentario en el que se me llamaba gilipollas, o a ese otro en el que se me describía como tonto de los cojones. Con esos argumentos en este blog no hay discusión.

      No sé cómo explicártelo para que lo entiendas. Si me das un correo privado te dedico uno o dos minutos.

      Eliminar