miércoles, 2 de mayo de 2012

Visitantes de postín


El colegio Peñacorada, ese que forma a los tiernos infantes para ser futuros líderes empresariales, celebra el 3 de mayo la cuarta graduación de sus bachilleres, y para ello organiza una ceremonia acorde con su nivelazo.

La elección del figurón para entregar los diplomas no debió ser sencilla: tiene que ser un lider empresarial de alto nivel, que cumpla con los mandatos de la Santa Iglesia Apostólica Romana versión ortodoxa (como mínimo) y de San José María Escrivá...Aznar es demasiado caro, Mario Conde ya vino a León, y Correa está ocupado...Pero al final acertaron de lleno, pues viene Luis Alfonso Gonzalo Victor Manuel Marco de Borbón Martínez-Bordiú.

La casta le viene a Luis Alfonso por las dos partes: es biznieto de Franco (el Generalísimo, no Jess) y descendiente de los Borbones (de hecho, algunos le consideran rey de Francia). A pesar de proceder de tales patas, parece ser que no es noble: desde la humildad, reclama ser tratado como Alteza Real o, en su defecto, duque de Anjou, duque de Touraine o duque de Borbón, pero nuestro Rey -que es quien da los certificados- no está por la labor.

Viene también su esposa, hija de un banquero venezolano que, según dicen en Internet, se hizo multimillonario con Chavez, y que se dedica a sus labores. Será la madrina.

Luis Alfonso y Margarita, al natural. Como podéis comprobar, él se casó con uniforme de Bailio Gran Cruz de Honor y Devoción de la Soberana Orden de Malta

No sabemos en qué trabaja Luis Alfonso -aunque es probable que no lo necesite, pues puede recibir al menos por parte materna lo que su familia expolió a los españoles-; lo hizo en bancos (el de su suegro, y en otro francés). Al menos en el año 2010 estaba buscando trabajo, una vez que se vino a España a vivir. ¿Por qué España? Dejemos que hable él:
"Soy muy paleto y quiero volver a mis raíces y vivir en la ciudad donde nací. No me gusta Nueva York, Miami tampoco y Caracas es bonito pero por un rólex te cortan la mano”.
(Fuente: aquí).

Que se venga tranquilo que en León no le cortaremos nada, y menos por un Rolex.


Su hija mayor, atención, estudia en un colegio de Madrid cuya filosofía se basa en "el concepto católico del hombre y su sociedad", que proporciona a sus alumnas "los medios necesarios para alcanzar el desarrollo armónico de la persona en sus tres dimensiones: individual, social y trascendente". ¿Y que hacen con los alumnos?: nada, porque es femenino.  

Las fotos son de google, de precedencia varia:

Con su Santidad

 
  Con gente de bien: Fabra, Barberá, falleras (junior y mini), ministros y demás.
 
  
Con más gente de bien y orden, en el bautizo de los gemelos.

Con los actores del Rey León...si yo fuera él y apreciara la vida, no le enseñaría esta foto a su Majestad


El acto se celebrará en San Isidoro, y contará con misa y cantos.

N.B.: Si no es por Rosa, que me mantiene informado de los sucesos verdaderamente relevantes que suceden en la ciudad, no me enteraría. Gracias.

6 comentarios:

  1. Pero... ¿qué me dices...?
    Cuando empecé a leer la entrada creí que me había equivocado de blog, pensé este no es el de mi José Luis, que me lo han cambiaio, pero a medida que fui leyendo te fui reconociendo en cada una de tus palabras.
    Ers un fenómeno.

    ResponderEliminar
  2. Jolines! que guay del Paraguay! luis Alfonso en León!
    ...si ya digo, Jose Luis, esto es lascojonación!

    ResponderEliminar
  3. Soy Maite. He leído tu entrada y te informo de que al personaje se le ha fastidiado su jornada de gloria. A saber:

    LE-(Avance) ITALIA OBITUARIO
    Muere Emmanuella Dampierre y su nieto cancela la agenda prevista en León
    Roma/León, 3 may (EFE).- Emmanuella Dampierre y Ruspoli, madre de los fallecidos Alfonso y Gonzalo de Borbón, y abuela de Luis Alfonso de Borbón Martínez Bordiú, murió hoy de madrugada en Roma a los 99 años, informaron fuentes familiares, suceso por el que el nieto de la fallecida ha cancelado su visita prevista para hoy en León.
    Luis Alfonso de Borbón, viaja hacia Roma, donde Emmanuella Dampierre vivía en un ático del Palacio Massimo, en el Corso Vittorio, para ocuparse de los funerales y de los trámites legales, agregaron fuentes familiares.
    El deceso ha obligado a cancelar la agenda de Luis Alfonso de Borbón programada para hoy en la capital leonesa para imponer las becas a la IV promoción de bachilleres en la Colegiata Real de San Isidoro, según han informado fuentes del Colegio Internacional Peñacorada, organizador del acto.

    ResponderEliminar
  4. Lamento la cancelacion de tan entrañable acto en el citado colegio y yo pienso, que tú, Jose luis siempre tan dispuesto, tan preparado culturalmente, tan trabajador y ahorrador deberias de proponerte para sustituir a tan ilustre personaje, madrina tambien tienes te puede acompañar tu señora que para eso la tienes, Jose luis.. !!Ya estas tardando en llamar al colegio P. seguro que alguien te pisa la oportunidad¡¡.

    ResponderEliminar
  5. No sé que decir..., tu fina ironía y tu maestría para plasmar lo que muchos pensamos, lo dicen todo; además lo del desarrollo armónico de la persona en sus tres dimensiones, me ha dejado muda.

    Enhorabuena una vez más por este espacio.

    ResponderEliminar
  6. mucho tiempo libre eh... trabajad un poco como esta gente!!!

    ResponderEliminar