miércoles, 6 de junio de 2012

Esculturas: más leones (con posdata)


Haciendo honor a su nombre, la ciudad se ve invadida por leones rugientes. A los del puente denominado de los leones (claro), se suman algunos otros:


Semirampante león ubicado en la glorieta de Méjico, que fue donado por su autor, Carlos Terres, y un tal Fortino Caballero, a nuestra ciudad. En octubre de 2001. Se aconseja visitar la web del escultor para comprobar en su justa dimensión el arte y gusto de este artista, que se debate entre la escuela de Lladró y la de Moray.

A continuación, el León del Reino, erigido con motivo del aniversario del idem. Junto a la Plaza de Toros.


Y por último, escultura fuente: alivio para el sediento y espanto para el esteta. En la glorieta de Guzmán, aunque me temo que la hay en más lugares de la ciudad.


Posdata con vocación de permanencia: Sobre La Prensa.

Ayer se reunieron un buen número de periodistas para reivindicar y defender su papel en la sociedad. Tengo buenos amigos periodistas, y padezco por su situación. Así, el Mundo de León cerró hace unos meses, o Rosa M. Tristán acaba de ser despedida del Mundo (edición Nacional) tras 21 años de trabajo. Lamento, también, las ataduras que un buen número de medios tienen con los poderes públicos, que les impide ejercer su labor de manera adecuada; recuerdo a un tal Antonio Carrión, del Diario de León, advirtiendo valientemente hace un montón de años (gobernaba Aznar en Castilla y León) del peligro que suponían las numerosas subvenciones que se recibían de las administraciones para la independencia de la prensa. Sirva esta posdata, por tanto, para reivindicar su papel y recordar algunas cosas que, por determinadas circunstancias, pasan desapercibidas.

- La pitada a Isabel Carrasco en las justas de Hospital de Órbigo. Sólo informaron algunos medios digitales, entre ellos ileón.

- La pitada al alcalde de León y su concejal de deportes, portavoz etc. en la gala del deporte, con motivo del recorte que se ha realizado y que para el próximo año supondrá una disminución drástica de la actividad en el deporte base escolar. Incluyó subida de la música para evitar que se oyera. Si no me lo hubieran contado los que allí estuvieron, no me habría enterado.

- Un periodista, en la radio, hace mención al recorte de los presupuestos de la administración autonómica para con León. Dice que son "ajustados". Ajustados...¿se han congelado? ¿Disminuyen un 5, un 10%...? No: se reducen en un 50% respecto al año anterior. A continuación, se escucha al alcalde, diciendo que hay que tener en cuenta que los presupuestos serán efectivos en el mes de julio, y que en octubre ya se estará hablando de los presupuestos de 2013...¿Hola?


2 comentarios:

  1. eso digo yo, hola???

    (Tu blog fue de nuevo convenientemente mencionado en la última charla de la lady, en tierras malagueñas...).

    ResponderEliminar