lunes, 18 de junio de 2012

Mario Conde ya está aquí (otra vez)


Pues sí, esto no es un "deja vu":  Mario Conde nos visitó el pasado jueves, según informan los medios de comunicación. En esta ocasión, invitado por el Círculo Empresarial Leonés -sección de El Bierzo-, al módico precio de 50 euros por cubierto; no es que se lo comieran a él, sino que la charla iba acompañada de un cenorro.

El título de su charla con la boca llena: "Hacia un nuevo modelo de convivencia", suponemos que inspirada en la tolerancia y ecuanimidad que se respira en Intereconomía, la mejor cadena (ultraderechista) de televisión y en la cual es tertuliano habitual.

La invitación se enmarcaba dentro de los Encuentros Empresariales del Círculo Empresarial Leonés (CEL), que son "foros de intercambio de ideas, informaciones, opiniones y experiencias entre empresarios asociados al Círculo Empresarial Leonés y figuras destacadas del ámbito político, económico, empresarial, social, cultural, etc. Se organizan en torno a una cena-coloquio donde se invita a una persona de reconocido prestigio en su campo profesional."

Visto este texto, deducimos que el CEL considera a Mario Conde una figura de alguno de los ámbitos señalados, y que cuenta con un reconocido prestigio.

Ya conocemos al personaje y sus habilidades, pero ¿qué sabemos de quienes le invitan?

El Circulo Empresarial Leonés nació en el año 1999, agrupa a numerosas entidades empresariales y, según su web, tiene como objetivos fundamentales y permanentes, entre otros:

- La promoción de vocaciones empresariales y creación de empresas.
- La mejora empresarial contínua.
- El desarrollo económico y social de la provincia de León.

Hay que reconocer que esta organización cuenta con un visión privilegiada de la realidad económica y social de León. Dos ejemplos:

1. En su página web tiene una encuesta on line en la que preguntan lo siguiente:
¿Percibe como empresario alguna señal de "brotes verdes" en nuestra economía"
 El 51% responde que sí.

2. De los nueve enlaces que propone en su web, cinco están vinculados a la apertura de empresas en la Comunidad de Madrid, señal de realismo y adaptación a los nuevos tiempos.

2 comentarios: