miércoles, 26 de diciembre de 2012

Almas caritativas


El ayuntamiento de León ha creado una campaña, denominada "Campaña Solidaria Navideña. Un puente que une familias", para recoger dinero destinado a 80 familias necesitadas a las que se les brindará “asistencia nutricional urgente” (mobiliario, alquiler de vivienda, etc.) o, en caso de que tengan menores, productos alimentarios, ropa o material escolar.

Las 80 familias han sido seleccionadas entre las que han recibido ayuda en el último año, y con criterios geográficos (10 por cada uno de los centros de atención social que hay en el municipio). 

La captación de fondos se realiza a través de dos cuentas corrientes (“Solidaridad para la Infancia”, una, y “Solidaridad para la Vivienda”, otra) en las que los leoneses pueden hacer su aportación. 

También han recogido alimentos.

Los responsables de esta campaña, ya que ambos firman en la carta que han entregado en los centros escolares, deben ser Montserrat Gutierrez, concejala de Familia, y Javier Reyero, de Educación y Participación Ciudadana. Por lo que se ve en la prensa, el alcalde está también muy implicado.

El alcalde y la concejala, repartiendo comida (Foto: Ayuntamiento de León)

Parece ser que el dinero se va a distribuir linealmente (sic), entre las 80 familias afortunadas.

En cuanto a los alimentos, ya se han repartido, y cada familia ha recibido lo mismo: unos cuantos productos de primera necesidad entre los figuran seis litros de “Bebida Radical”, 6 botes de Ketchup, una pieza de chorizo, una tableta de turrón y tres paquetes de chicles.

No es broma.
 

Es la primera vez que veo a un ayuntamiento protagonizando una campaña de este tipo.Desde mi punto de vista, su obligación es atender con los impuestos que todos pagamos estas necesidades (y si no hay suficiente, se suben, o se destinan fondos de otras partidas). El tufo a acto caritativo es enorme: lo que cabe esperar de un ayuntamiento (de una institución pública, en definitiva) es equidad, no caridad. 


2 comentarios:

  1. Supongo que los tres paquetes de chicles son fundamentales a juzgar por el letrero de las naranjas de la foto. Si es que piensan en todo!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, la verdad que no es una medida idónea al margen de lo surrealista de los chicles, esperemos que no nos queden muchas cosas así que ver, o aún mejor, que no nos acostumbremos a ellas.

    Como bien apuntas es el último párrafo, su OBLIGACIÓN es atender de otro modo bien diferente estas cosas.

    ResponderEliminar