domingo, 9 de diciembre de 2012

Los buenos vecinos


Sagrario y Luis han regentado durante veinte años un quiosco, llamado Chip y Chop, situado en el Paseo de Salamanca. Este domingo se han jubilado.

A las seis y diez de la mañana, de lunes a domingo, Luis ya estaba en el quiosco; más tarde llegaba Sagrario, y Luis se ocupaba de múltiples cometidos, entre los que estaba llevar los periódicos a casa de clientes que, por motivos de salud u otros, no podían acudir al establecimiento. Cerraban a la hora de comer, y volvían a abrir por la tarde (excepto sábados y domingos) hasta las ocho y media. Una vida sacrificada, sin apenas vacaciones.

Este quiosco no era solo un lugar de venta de periódicos, revistas, chucherias, pan o juguetes: ha ejercido de punto de encuentro, lugar de recepción de paquetes o cartas, guardería (los niños que jugaban en el patio sabían que, si había algún problema, tenían que acudir a ellos)...¡hasta oficina de préstamo, según relataba una vecina recientemente! Afables, generosos, y siempre de buen humor.

Para el vecindario han sido dos personas muy valoradas y queridas.

Por esta razón, la pasada semana varios clientes se juntaron y les hicieron un merecido homenaje, en el que se les entregó una placa agradeciéndoles la generosidad, simpatía, buen carácter y profesionalidad.

Hacer comunidad parece fácil, pero no todo el mundo es capaz. Ellos, sí.

Luis y Sagrario, con la placa del homenaje

¡A disfrutar del nieto y del tiempo libre!

7 comentarios:

  1. ¡Olé por esa pareja! A disfrutar del tiempo libre. ¡Se lo merecen!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a Sagrario y Luis y también a aquellos que han sabido reconocerles su dedicación.

    ResponderEliminar
  3. Qué precioso homenaje! Son estas las personas que deben salir en las páginas de sociedad de los periódicos. Ellos hacen la ciudad. Me encantó tu post, me encantó que nos los presentaras y subrayar así que son estas pequeñas cosas las que nos sostienen.

    ResponderEliminar
  4. Que disfruten mucho de su merecida jubilación! Siempre es una alegría cuando te enteras de algo así. Además seguro que su ejemplo habrá calado en las generaciones futuras :)

    ResponderEliminar
  5. Y vosotros tambien sois capaces de hacer comunidad, por lo que se ve!

    ResponderEliminar
  6. Hubiera participado con mucho gusto de saberlo. Los 10 años que viví en el barrio me hicieron valoran en su medida las buenas personas que son.
    Saludos y enhorabuena a Sagrario!!

    ResponderEliminar
  7. Para ellos ha de ser un gran orgullo sentirse valorados por los que más cerca han tenido. Un gran gesto que dice mucho de cuántos lo habéis puesto en marcha.



    ResponderEliminar