jueves, 30 de enero de 2014

Ciudadano cagón


Hace ya unos cuantos días (el 18 de enero) tomó posesión de su cargo el nuevo responsable de la policía en León (una comisaria, para más señas). En el acto de toma de posesión, al que asistieron todos los poderes públicos de la provincia, el Director General de la Policía, Ignacio Cosidó (uno de los principales defensores de las teorías conspiratorias del 11M cuando era Diputado de las Cortes),  le pidió ”máxima prudencia y la firmeza y la contundencia necesaria ante los grupos que pretenden perturbar la convivencia”, y que “haga frente con determinación a cualquier fenómeno de violencia que altere la tranquilidad de los ciudadanos”. 

Esto lo dijo en una ciudad donde es difícil recordar eventos violentos o perturbadores de la paz en las decenas de manifestaciones celebradas.

El mismo día de la toma de posesión, El País publicaba una entrevista a Francisco Martínez, Secretario de Estado de Seguridad, en la que decía que “Es habitual que en las protestas se infiltren violentos para desvirtuarlas”. A pesar de estas declaraciones, en la misma entrevista se señalaba que en el año 2012 hubo 36.798 manifestaciones, y sólo hubo altercados en 532 (la rotura de una luna ya es un altercado), el 1,44%.

En aquellos días, el Ministerio del Interior dijo que había “grupos violentos itinerantes” en Gamonal, algo que fue generosamente difundido por los medios de comunicación más conservadores (o sea, el 90% de los medios), aunque posteriormente un informe interno del mismo ministerio reconocía que no hubo ningún grupo de fuera.

Todo esto ha sucedido en el contexto de una Ley preparada por el Gobierno, de Seguridad Ciudadana, que cercena notablemente las manifestaciones de protesta, o que multa a quienes graban a los policías  en acto de servicio (grabaciones que han servido en los últimos años para evidenciar la brutalidad con la que se emplean en algunas ocasiones).

¿Cuál es el objetivo de todo esto? En mi opinión está bien claro: meter miedo. Quieren  que la ciudadanía se quede en casa, y que ejerza sus derechos como ciudadanos yendo a votar cuando corresponda, y poco más. Tienen miedo, e intentan metérnoslo a nosotros.


Van dados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario