miércoles, 6 de mayo de 2015

Río limpio


Nadie limpia las orillas del Bernesga. Quién es el responsable, ¿el ayuntamiento, la confederación…? El hecho es que están llenas de porquería: de los paseantes, de los pueblos situados aguas arriba, de los botellones…Y nadie las limpia.

Un grupo de ciudadanos, algunos inspirados en hechos que ya fueron contados aquí en su día, se juntaron el pasado domingo para recogerla. Lo hicieron en la orilla izquierda, desde el Puente de San Marcos hasta el Puente de Los Leones. En apenas dos horas recogieron más de veinte bolsas.

Lo más recurrente: bolsas de plástico de diferentes tamaños y composición, botellas de bebidas alcohólicas, latas, vasos de plástico...También aparecieron una cartera con documentación, unas orejas de Hello Kitty y una radio de coche.

El plástico es uno de los grandes problemas del planeta, que tarde o temprano vuelve a nosotros, bien sea por la comida o por el aire.

Aquí están las bolsas del domingo, tras la recogida. Y esto está sacado solo de una de las orillas, en apenas 500 metros y en una franja de unos tres metros de ancho, lo que se corresponde con la escollera...


 Y aquí estaban esta misma mañana, en el vertedero que tenemos en el paseo de La Condesa.



Los reunidos decidieron encontrarse los primeros domingos de cada mes para limpiar el río. Al menos hasta que la administración, quien sea, lo haga.

Así que, la próxima cita, el  7 de junio. Abierto a todo el mundo



5 comentarios:

  1. Pues genial.L@s ciudadan@s solucionando problemas y el gobierno mirando para otro lado.Hasta cuando Mon Dieu???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hay que utilizar el mocho! En unos días tendremos una oportunidad.

      Un beso

      Eliminar
  2. Es un problemazo... Se supone que todos contribuimos con nuestros impuestos, pero a la hora de la verdad el bote no va para dónde debe.
    Me parece genial que os pongáis de acuerdo, si me pilla un primer domingo de mes por ahí ¡cuenta con mi escoba!¡y con mi mocho!

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante, pero a la vez también se deberían prohibir los botellones y hacer una campaña de concienciación a los ciudadanos para que utilicen las papeleras y sobre todo civismo, porque si fuéramos más limpios (tomando ejemplo de otros países europeos) entre otras cosas ahorraríamos mucho tiempo y dinero.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por contribuir a mejorar el entorno.

    ResponderEliminar