miércoles, 2 de febrero de 2011

Bodas. Y divorcios.

Recientemente se ha hecho público que en 2009 hubo más bodas civiles que religiosas. La explicación, según la Conferencia Episcopal (portavoz, Martinez Camino): "Las estadísticas entre bodas civiles y religiosas son engañosas porque no se puede comparar peras con manzanas, son frutas distintas (...) El matrimonio religioso es uno y para toda la vida, y además es el formado por un hombre y una mujer, y no por otro tipo de uniones. En cambio, el matrimonio civil se puede repetir hasta cuatro veces al año".

Y sigue: "Cada tres meses ese contrato se puede disolver de manera unilateral sin aducir razón alguna. El matrimonio civil es un contrato más leve que el hecho de contratar un servicio de telefonía móvil, que a uno le resulta mucho más difícil de rescindir".

Quede constancia.


Consecuencias de un divorcio sin acuerdo. Musac, 2010.

4 comentarios:

  1. ¡Son la releche, por no decir otra cosa más acorde con la conferencia episcopal.

    ResponderEliminar
  2. Hay que reconocer que la comparación con la telefonía móvil es MUY BUEEEENAAAA, aunque se le olvidó decir que en el caso de los divorcios civiles no parece que tienten a nadie con devolverles la mitad del importe de su factura por un año si la cosa continúa...

    ResponderEliminar
  3. Anda claro con el clero hemos topado! que ahora con esto de la crisis, estarán happys porque no se podrá divorciar "ni dios". Que buenas las fotos ;)

    Saludines utópicos, Irma.-

    ResponderEliminar