viernes, 25 de marzo de 2011

Querida León


QUERIDA LEÓN


A pesar del deterioro sufrido durante los últimos años, ésta es y será siempre la ciudad de nuestra vida y de nuestros hijos
.

Así comienza, con esta declaración tan brillante, un planfleto repartido por el PP local para promocionar la candidatura de Emilio Gutiérrez, su hombre con destino al trono consistorial.

Es éste:
Querida León...qué raro suena, ¿no?

También dice más adelante, después de otro Querida León, que "aunque algunos se empeñen en demostrar lo contrario, los leoneses siempre hemos sido gente abierta, genuina, inquieta, auténtica".

Excepto quienes no lo son y se empeñan en demostrarlo, claro. Abiertos, genuinos, inquietos, auténticos...hum.

Sirva la presente para anunciar que, cerca ya de las elecciones autonómicas y locales, en siguientes entradas haré un balance -muy personal, como no podía ser de otra manera-, de la gestión municipal, tanto del gobierno como de la oposición, y un repaso de los diferentes candidatos, sus partidos y sus promesas.

Creo que la política es una de las actividades más honrosas a las que uno se puede dedicar. Otra cosa es que algunos de los que se dedican a ella la arrastren por el barro y la degraden hasta extremos insospechados, creando desafección y, en consecuencia, malos ciudadanos, así que desde aquí, querida León, queridos leonesas y queridas leones, reivindico un espacio para la alta política allá donde hollemos.

3 comentarios:

  1. Pues... ¿sabes qué te digo? que estoy muy contenta de tu determinación, porque ahí, hay tema que cortar y así te podré leer no tan de tarde en tarde como ahora.
    ¿Suerte y al "león".

    ResponderEliminar
  2. por un partido "hollemos con dignidad".

    ResponderEliminar
  3. Querida León: (dos puntos)

    Parace que se marcan la carta a los reyes magos equivocados, en fin juego dan la verdad sea dicha.

    Revindico un espacio vital "allá donde hollemos".

    Saludines utópicos, Irma.-

    ResponderEliminar