lunes, 23 de mayo de 2011

Elecciones: punto final

Como supongo que mis (escasos) lectores extramuros del Reino de León estarán ávidos por saber que sucedió en esta ciudad, les informo de que, efectivamente, el tsunami azul arrasó también aquí, indiferente el sabio pueblo de León a la pila de millones que Zapatero trajo a la ciudad y que algunos esperaban hiciera de muro contenedor frente al empuje pepero. Pues no.

El alcalde reconoció la victoria clara de su oponente. El ganador dijo que "ahora sería más conocido" (reproche que le hicieron sus adversarios en más de una ocasión) y que los leoneses habían votado "puro cambio" (lema electoral del PSOE a las Cortes). Sólo le faltó fumarse un puro, en solidaridad con los probes hosteleros atenazados por los pérfidos sociatas, cerrando así el círculo.

Como decía mi padre (¿o era mi abuelo?) tan importante es saber perder como saber ganar. Y como decía mi tío, la categoría de una persona se conoce, más que en las derrotas, en las victorias (que, por otro lado, ninguna de las dos son eternas).

Aquí se acaba el tema electoral.

4 comentarios:

  1. Efectivamente. Los leoneses tenemos una especie de trauma asociado a lo que fuimos en nuestro pasado histórico ( hace 1100 años exactamente),del cual nunca volvimos a recuperarnos....y cómo me decía el otro día un asturiano "Si nosotros llegamos a tener un presidente asturiano le hubiéramos defendido con uñas y dientes". Pero bueno, los leoneses somos ASÍ.
    Gracias presidente Zapatero. Yo si estoy orgullosa y agradecida de todo lo que has hecho por nuestra tierra. Gracias Paco. El mejor alcalde que ha tenido León.

    ResponderEliminar
  2. Vaya blog más apestado de gente de la ceja. Ala, salid a las calles que es lo vuestro. Así arreglaréis el país... qué pena de cultura e ignorancia.

    ResponderEliminar