miércoles, 20 de noviembre de 2013

En el Dia de la Infancia



Hoy miércoles, Dia Mundial de la Infancia, se aprueba en el Senado la conocida Ley Wert, un engendro que, en esencia, contribuirá a que nuestros hijos reciban una educación más desigual. Que se carga la Educación para la Ciudadanía, que financia la segregación niños-niñas en los centros, que impulsa a la religión católica, que expulsa de la educación a los escolares más desfavorecidos, que llena de prebendas a los centros privados en detrimento de los públicos...Una educación a la medida de ellos.

El Día Mundial de la Infancia (o de los Derechos del Niño) se celebra en la Plaza Mayor de León, a las 18:00. Media hora  más tarde, la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública convoca a los ciudadanos para protestar contra la Ley Wert; seguramente, y teniendo en cuenta el ataque a los derechos de los niños que supone la norma, los de la Plaza Mayor acabarán rápido e irán corriendo a Botines...

También hoy el colegio Peñacorada celebra una conferencia en defensa de la Ley Wert; Peñacorada, el único colegio privado no concertado de León, que forma a los niños para ser líderes empresariales y que es financiado por David Álvarez (dueño de Eulen y de Vega Sicilia, que ahora mismo está peleado a muerte con cinco de sus siete hijos -cuidado, no saquen conclusiones precipitadas-). La cita es con una diputada nacional del PP, y asistirá la decana del Centro Universitario Bureau Veritas. Están todos invitados.

Otrosí, hoy, también, el cura Calvo llora en la iglesia de Santa Marina recordando a Jose Antonio y Paco, que nos abandonaron el mismo día aunque no (ay) el mismo año.

(Esto último guarda relación con mi infancia, que a mí me pilló lo del cuadro colgado con el testamento de Franco en clase, al lado del crucifijo).

Postdata: De luces y sombras

Quien salga a pasear por la orilla del río Bernesga una vez que el sol se ha escondido recorrerá tramos y tramos en completa oscuridad; para compensar, las luces del Paseo Salamanca (esas, al menos) permanecían encendidas hoy a las once de la mañana (gracias por el aviso, Javier). Lo de atrás es el logotipo del PP: cuidado, no saquen conclusiones precipitadas.



NB. He rectificado la entrada ya que había puesto que la charla de Peñacorada era mañana, y resulta que es hoy. Mis disculpas.

3 comentarios:

  1. Hoy has hecho un mix, por cierto muy acertado.

    ResponderEliminar
  2. Curioso que este centro de la charla, yo ya saque mis conclusiones : es para poder llenar el salon con padres fieles a la orden ya que las aulas, se les estan quedando sin niños(entre 11 y 14 por clase), sera por la cris economica o por la crisis de fe?

    ResponderEliminar