viernes, 21 de febrero de 2014

El taquillazo del Auditorio


Concierto del gran Miguel Poveda en el Auditorio de León (municipal). 36 euros es el precio anunciado en platea (28 en anfiteatro).

Voy a sacar la entrada al auditorio (municipal): allí no las venden, solo en Halcón Viajes o por internet (Ticketmaster).

Entro en internet, ticketmaster. Busco -y encuentro- el concierto; puedo escoger entradas pero ¡sin saber la fila! Para conocerla, tengo que avanzar dándome de alta; además, no es posible imprimir las entradas, solamente se pueden conseguir si las recoges en una tienda autorizada o si te las mandan por mensajería (previo pago de unos 15 euros). Aquí ya te permiten saber que a los 36 euros hay que añadir 3,30 euros por gastos de distribución (si compras la entrada de 28, los gastos de distribución son de 3 euros. Será que a las personas que compran las de 36 las tratan de Don o Doña). Paso del internet, y me voy a Halcón Viajes. 

Allí sí puedes elegir el sitio donde te sientas (qué bien). Pero tienes que pagar obligatoriamente en efectivo, y además te cobran un euro por entrada adicional por gastos de gestión. En total, hemos pasado de 36 euros a 40,30, un 11% más cara.

Ya estoy indignado, pero feliz de tener la entrada. Cuando llego a casa, la miro y la remiro y me doy cuenta de que el precio que figura en la misma es de 39,30...¿y el euro que me han cobrado de más, y por el que no han emitido recibo alguno?

Me gustaría saber la opinión del ayuntamiento, que al fin y al cabo el Auditorio es suyo y ellos son los que han decidido dar la concesión a Ticketmaster (y no vender entradas en su taquilla). Y qué opinan desde Consumo sobre lo de Halcón Viajes y su euro por la cara. Si es que tienen opinión.

A algunos se les debería caer la cara de verguenza.

8 comentarios:

  1. Ese es el pan nuestro de los conciertos sean donde sean.
    Lo que sí te digo es que vas a disfrutar de Poveda una "jartá" y que te envidio a pesar de hberlo visto en directo 4 ó 5 veces.
    ¡Que lo disfrutes!

    ResponderEliminar
  2. Yo, siempre que me pretenden cobrar un euro o similar por razones sospechosas, como soy autónomo, exijo factura... y la presento en la gestoría para la declaración, que si bien no me desgrava, consta en hacienda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y haces bien. Lástima que me enteré cuando ya estaba en casa...

      Eliminar
  3. Cada vez se ven más este tipo de cosas... A tooooodo hay que sumar siempre un pico que uno no sabe muy bien donde va.
    En fin!! Disfruta del concierto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como mi economia no esta para eso, me decanto por lo poco pero gratuito qe nos ofrecen en Leon

      Eliminar
    2. ¡Espero disfrutarlo, Áurea! Un beso.

      Te comprendo, Anónimo, me he encontrado en esas más de una vez, y desde luego no es nada barato...Pero siempre tendremos oportunidad de disfrutar de estos artistas, de uno u otro modo. Un saludo.

      Eliminar
  4. ¡Mejor no pensarlo! Y menos durante el concierto. Este León, lo queremos porque es nuestro que si no...

    ResponderEliminar