miércoles, 9 de marzo de 2011

Asuntos no tan terrenales

En la prensa de hoy he leído que El Papa recibe a un grupo de alumnos leoneses del Peñacorada, colegio privado adscrito al Opus Dei.

Esta visita, según explicaron los responsables del centro, «se enmarca en una manifestación de afecto del colegio hacia la figura del Vicario de Cristo y de apoyo a la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar este verano en Madrid». Según la noticia, "al finalizar la audiencia, los alumnos Luis Colubi y Paloma Sánchez le harán entrega al Papa de un cuadro con la imagen de la Virgen del oratorio de colegio y una carta firmada por alumnos y profesores". Debe de ser ésta:



He entrado en la web de este colegio y he encontrado cosas de interés. Por ejemplo, destacan que el diario El Mundo los ha incluido entre los 100 mejores colegios de España; obvian decir que este especial se refiere en exclusiva a los colegios privados y concertados. En dicho publirreportaje, en el que destacan que forman a los niños del Peñacorada para ser líderes empresariales, también se olvidan mencionar que el colegio pertenece al Opus Dei -cosa que, por cierto, tampoco dicen en su propia página web-.

También he visto que el 16 de marzo hay un retiro en el Oratorio del colegio, en dos fases: de cinco y cuarto a seis y media para madres y profesoras, y de siete y media a nueve para padres y profesores. Me encantaría estar para conocer cuál es "el hecho diferencial".

Y copio para finalizar una entrada sobre la Cuaresma de 2011: El Santo Padre, Benedicto XVI, con su Mensaje de Cuaresma para este año nos anima a vivir este tiempo “muy valioso e importante” para la Iglesia. Es un tiempo en que la Iglesia, “asidua en la oración y en la caridad operosa” (sic), se prepara “para obtener con más abundancia (…) la vida en Cristo Señor.

No me he enterado de nada.

Como dijo El Gallo, hay gente pa tó.

6 comentarios:

  1. Tú evangelizando...¿miraste la fecha del artículo...? ¿no sería 1950...? ...40...?

    ResponderEliminar
  2. ¿Esperabas otra cosa de esa....(no doy con el calificativo adecuado, y si doy con él me lo guardo) Institución?

    ResponderEliminar
  3. ¿Tendrán tambien un millón de euros en calderilla de billetes de 500€ guardadines en bolsas de plastíco?

    Es una duda utópica que me surge así sobre la marcha.

    Saludines, Irma.-

    ResponderEliminar
  4. INCULTO.... es tan fácil como entrar en la página oficial del Opus Dei ahí tienen una lista de todos los colegios de España... entre los que no está el colegio Peñacorada...tan difícil es informarse?????? yo alucino con la gente que opinais de gratis, la envida no es sana.
    Seguramente serás tan cobarde que no publicarás el mensaje, eso es lo que hace la gente como tú.
    Estudia, lee y luego opina de los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amable lectora,

      cierto es que Peñacorada no pertenece formalmente al Opus Dei, aunque no cabe duda de la inspiración evidente, desde el uniforme, el escudo y el nombre, hasta la presencia del Beato en escritos y panfletos varios, pasando por la reconocida militancia de fundadores, gestores y demás personal que rodea a un centro formativo. Si, por decirlo de modo vulgar, la pasta no revierte al Opus directamente (lo que usted lamenta), en todo lo demás los estudiantes van servidos.

      Reconozco, pues, mi fallo. Pero...¿realmente es para ponerse así, gritándome inculto, y presuponiendo mi cobardía? ¿Dónde está la mesura, dónde la caridad operosa?

      Permítame un consejo, extraido de Camino:

      "Eso mismo que has dicho dilo en otro tono, sin ira,y ganará fuerza tu raciocinio, y, sobre todo, no ofenderás a Dios" (de este bloguero, afortunadamente, no tiene que preocuparse).

      De nada,

      José Luis

      Eliminar
  5. Por cierto una gran pena que no sea de la Obra.

    ResponderEliminar