martes, 22 de marzo de 2011

Lecciones básicas de jardinería

A lo largo de los últimos días se han estado podando los castaños de indias del Paseo de la Condesa. Aquí están algunos de los restos.


Estos árboles mostraban ya signos claros de actividad, con los brotes de las hojas muy visibles.


Como sabe cualquier estudiante de un módulo forestal (que haya ido a las clases, claro), los árboles deben ser podados a savia parada, que no ha sido el caso. Podar en primavera puede producir graves problemas a los árboles, e incluso su muerte. Y, evidentemente, ya estamos en primavera.

Una vez más, al ayuntamiento suspende en el trato que le da a nuestras plantas. Arboricida total.

2 comentarios:

  1. Ooooooooohhhh!!! Con lo mucho que los necesitamos!!! Preciosos los de la última foto!!

    ResponderEliminar
  2. Llevan ya varios años podándolos fuera de época, y por ese mismo motivo, hay cientos de árboles muertos repartidos por toda la ciudad. Soy jardinera autónoma en León y cada vez que veo las canalladas que el Ayuntamiento hace a los jardines de esta bonita ciudad, me echo las manos a la cabeza.
    El año pasado, sin ir más lejos, podaros todos los magnolios de hoja caduca, justo una semana antes de que floreciesen, y eso que las yemas hinchadas avisaban de que lo más bonito de ese árbol, iba a salir a la luz esa primavera, pero nada... se ve que quien lo podó tenía órdenes y no quiso discutir con su superior y advertirle del gran error que se iba a cometer si se podaba justo antes de la floración ¡una pena!

    ResponderEliminar