martes, 15 de marzo de 2011

Transformaciones urbanas


En este blog he hecho más de una vez referencia a cómo pequeños detalles -mobiliario urbano, pintadas, carteles, etc.- marcan el carácter y la calidad de una ciudad. En esta ocasión, me refiero a grandes obras transformadoras, que cambian radicalmente el entramado urbano y las relaciones entre distintos sectores de la ciudad.


Una imagen que desaparecerá en breve para siempre: el paso a nivel del Crucero, una barrera que ha mantenido separada desde hace más de 150 años una parte de la ciudad, y que con el soterramiento se verá por fin integrada. Por esta vía circulan todos los trenes que van hacia el norte (Asturias y Galicia), por lo que numerosas veces al día se cierra, para disgusto de los conductores.

En los terrenos libres, como los de aquí abajo, se abrirán nuevos viales, se construirán viviendas y se crearán espacios libres, de los que esta parte de la ciudad está bien necesitada.



Desconozco el destino de la antigua estación, que desde el año 1863 ha recibido la práctica totalidad del tráfico ferroviario del noroeste español.



En este enlace hay información de calidad sobre las transformaciones urbanas generadas con el soterramiento del ferrocarril.

Y para finalizar, un consejo publicitario sin ánimo de lucro: si la espera os atrapa en la zona de Doctor Fleming, aprovechad para echar un vistazo en K2-Planet, un excelente comercio para ropa de montaña y demás, en la que además os atenderán muy bien.

2 comentarios:

  1. De los pasos a nivel, puedo dar un curso, porque he estado toda mi vida laboral pasando (o mejor parando)por uno de ellos para ir al trabajo cuatro veces al día.
    ¡¡¡Desesperante!!!

    ResponderEliminar
  2. te veo protagonizando otra confe de la lady...

    ResponderEliminar