Ataturk es una institución en Turquía: sus fotos están por todas partes, y es raro encontrar un pueblo que no tenga una estatua o al menos un monolito que haga mención a sus glorias. Según dicen, esta veneración no es únicamente oficial: la población le adora.
Bien es verdad que a veces el artista local toma caminos algo heterodoxos...esta escultura representa a Ataturk venciendo al pérfido griego.
Bien es verdad que a veces el artista local toma caminos algo heterodoxos...esta escultura representa a Ataturk venciendo al pérfido griego.
Aunque resulte difícil de creer, la estatua se ha convertido en símbolo de la ciudad (de un tamaño similar a León).
La siguiente imagen habla por si misma.
El rato que estuvimos allí, dos familias se hicieron fotos delante de ella. Fascinante.
Y para finalizar, en la misma población donde está la nave espacial, una entrada digna de Marbella/Disneylandia.
El platillo volante es todo un reto a la imaginación, qué habrá dentro? cómo lo habrán enjaulado ahí? Dónde estarán sus galácticos ocupantes...? Todas las curiosidades que resaltas son una guía paralela de aproximación al país, escuchan señores de Lonely Planet...????
ResponderEliminarLa Marbella turca y sideral, no está mal.
ResponderEliminarParece impensable que la primera escultura sea el símbolo de la ciudad, pues no es a lo que estamos acostumbrados. La segunda fotografía habla por sí sola, jaja. Tiene que ser una nave de verdad. Está muy bien hecha y no parece una escultura. Habrá que enterarse de su historia :P
ResponderEliminarY en cuanto a la tercera fotografía, coincido contigo. Un saludo :)