Semana Europea de la movilidad: ciudadanos el domingo en bicicleta, declaraciones de alcaldes y concejales del ramo, puesta en marcha de un plan de movilidad (el programa está, a mi entender, metido a calzador)...pero seguimos con calles sin pasos de cebra, los vehículos privados siguen siendo los dueños de la ciudad, y según un reciente estudio (Instituto de Seguridad Vial de Mapfre) León resultó ser en el periodo 2005-2009 la quinta ciudad de España con más niños atropellados: nada menos que 14 heridos graves o fallecidos.
Mientras no cambie de verdad la escala de prioridades, estas semanas europeas sirven de bien poco. La miopía de nuestros representantes para sacar rédito electoral a la defensa del peatón, en una ciudad donde éste -por el tamaño y configuración de la ciudad, por la edad mayoritaria de sus habitantes - es el rey, resulta estremecedora.
Viva la movilidad (de los contenedores)
¿Para qué tanta "semana de", ¡pobres niños y ancianos.
ResponderEliminarQueremos ser ciudadanos, no peatones!!!
ResponderEliminarPues vaya, para una vez que estamos a la cabeza de algo mira tú en qué es, escalofriante el dato del nº de atropellos.
ResponderEliminarEsperemos que estas iniciativas sirvan para algo.
Saludos.
Esta muy claro.Las bicicletas son para el verano y en el pueblo, eso para los que tenemos pueblo.
ResponderEliminar¡¡¡¡¡yo quiero las bicicletas todo el año y por ciudad!!!!