lunes, 17 de junio de 2013

¿Para cuándo las cupleteras?


León está que se sale.

1. El día 30 de junio se celebra una jura de bandera civil, que consiste en que los que no somos militares podemos ir a besar la bandera de España, para expresar así  nuestro amor a la Patria con P mayúscula. Organizado por el ayuntamiento de León, da para un bando del señor alcalde y todo.  

Los lectores de este blog que estén interesados tienen que pasar por el ayuntamiento y apuntarse: eso sí, no pueden haber sido declarados incapaces por sentencia firme (sic). Además, según publica el periódico, ese día "los caballeros deberán vestir «traje oscuro», mientras que a las mujeres se las aconseja el uso del «traje corto», además de que se las ruega que «no lleven carmín en los labios, con el objeto de no manchar la bandera»". Supongo que los caballeros tampoco deberán llevar carmín.

Marca España.

2. León, permeable a todas las iniciativas venidas de fuera que aportan un alto valor añadido, ha incorporado a sus calles dos sistemas de transporte que aúnan tradición e innovación: por un lado, el rickshaw (también llamado bicitaxi), inspirado en economías modelo para España (y sus trabajadores) como India o China; por otro, la calesa, de recia raigambre sureña, que da a la ciudad un tipismo y un salero en el que sólo se echan en falta unas violeteras por las esquinas o unas cupleteras a la puerta de la Catedral.

Lo de la calesa tiene su gracia añadida: cuando se anunció en la prensa, un ganadero de Zamora reconoció en la foto a un caballo que le había sido robado hacía veinte meses...

3. Para celebrar el aniversario de la creación de la Diputación, este organismo público va a gastarse 400.000 euros. Si fuera yo, tampoco se me ocurriría dónde mejor se puede uno gastar ese dinero.






3 comentarios:

  1. Mira, pensaba acercarme, pero me dejas muy chafada con la prohibición de llevar carmín...

    ResponderEliminar
  2. ¡Madremíadelasantaesperanzaydelsantísimocristodelamor!

    ResponderEliminar