Hoy miércoles, Dia Mundial de la Infancia, se aprueba en el Senado la conocida Ley Wert, un engendro que, en esencia, contribuirá a que nuestros hijos reciban una educación más desigual. Que se carga la Educación para la Ciudadanía, que financia la segregación niños-niñas en los centros, que impulsa a la religión católica, que expulsa de la educación a los escolares más desfavorecidos, que llena de prebendas a los centros privados en detrimento de los públicos...Una educación a la medida de ellos.
El Día Mundial de la Infancia (o de los Derechos del Niño) se celebra en la Plaza Mayor de León, a las 18:00. Media hora más tarde, la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública convoca a los ciudadanos para protestar contra la Ley Wert; seguramente, y teniendo en cuenta el ataque a los derechos de los niños que supone la norma, los de la Plaza Mayor acabarán rápido e irán corriendo a Botines...
También hoy el colegio Peñacorada celebra una conferencia en defensa de la Ley Wert; Peñacorada, el único colegio privado no concertado de León, que forma a los niños para ser líderes empresariales y que es financiado por David Álvarez (dueño de Eulen y de Vega Sicilia, que ahora mismo está peleado a muerte con cinco de sus siete hijos -cuidado, no saquen conclusiones precipitadas-). La cita es con una diputada nacional del PP, y asistirá la decana del Centro Universitario Bureau Veritas. Están todos invitados.
Otrosí, hoy, también, el cura Calvo llora en la iglesia de Santa Marina recordando a Jose Antonio y Paco, que nos abandonaron el mismo día aunque no (ay) el mismo año.
(Esto último guarda relación con mi infancia, que a mí me pilló lo del cuadro colgado con el testamento de Franco en clase, al lado del crucifijo).
Postdata: De luces y sombras
Quien salga a pasear por la orilla del río Bernesga una vez que el sol se ha escondido recorrerá tramos y tramos en completa oscuridad; para compensar, las luces del Paseo Salamanca (esas, al menos) permanecían encendidas hoy a las once de la mañana (gracias por el aviso, Javier). Lo de atrás es el logotipo del PP: cuidado, no saquen conclusiones precipitadas.
NB. He rectificado la entrada ya que había puesto que la charla de Peñacorada era mañana, y resulta que es hoy. Mis disculpas.
Hoy has hecho un mix, por cierto muy acertado.
ResponderEliminarCurioso que este centro de la charla, yo ya saque mis conclusiones : es para poder llenar el salon con padres fieles a la orden ya que las aulas, se les estan quedando sin niños(entre 11 y 14 por clase), sera por la cris economica o por la crisis de fe?
ResponderEliminarUfff...
ResponderEliminar