San Francisco de Asís, patrono de la naturaleza y las criaturas vivas, es homenajeado con esta escultura ubicada en el parque del mismo nombre y junto a la iglesia, también, de los franciscanos. Fue construida en el año 1987, y representa al santo junto a una oveja, un lobo-hombre (véase la zarpa -claramente humana- que delicadamente deposita sobre la ovejita) y una paloma.
Zarpa lobuna con manicura |
En el pedestal desde que el santo mira al cielo (postura que inspiró a
Leonardo do Caprio en Titanic) hay pequeñas escenas entrañables
protagonizadas por San Francisco.
San Francisco bendiciendo criaturas humanas |
San Francisco en familia |
San Francisco de au pair |
Recuerdo de nuevo que la información fundamental en mis entradas de esculturas procede de la publicación "León Escultura Urbana", escrita por Eloísa Otero y editada por el ayuntamiento de León. Mi agradecimiento.
Y como sé que la leerá (seguro que sí), esta entrada se la dedico al nuevo Papa, con el deseo de que les vaya bien con él a los católicos. Maneras, al menos, apunta, dejando en evidencia a una buena parte de la cúpula eclesiástica actual y a todos esos sepulcros blanqueados que arruinan a numerosas familias y comulgan con arrobo, o que son corresponsables de la muerte de decenas de personas (Yak 42) y besan la mano del obispo sin que éste la retire. En fin, que esta iba a ser una entrada amable.
Este santo es de los que me cae bien.
ResponderEliminar